Los polígonos son figuras planas, es decir, que están en un plano.
Para saber un poco más sobre el plano te recomiendo la entrada Elementos del plano. Pues los polígonos son esencialmente figuras planas compuestos por lados rectos o segmentos llamados aristas o simplemente lados. Y el punto donde se juntan dos lados se llama vértice.
Hay muchos polígonos diferentes, de hecho tantos como quieras. Pero los más destacados son los llamados polígonos regulares. Los polígonos regulares tienen todos los lados iguales y sus ángulos interiores iguales entre ellos.
En la figura están los primeros polígonos regulares que hay (desde tres hasta diez lados). Los polígonos regulares se pueden dibujar dentro de una circunferencia y eso puede ayudarnos a ver que, conforme aumentan los lados de los polígonos se parecen más a un círculo.
Una circunferencia es la línea y el círculo es el área dentro de la circunferencia pero entraremos más adelante en su descripción.Por ahora que sepas que el aro que encierra los polígonos regulares es una circunferencia.
Hay otras geometrías muy interesantes que se pueden hacer y con nombre propio. Muchos de ellos son de cuatro lados:
Y dentro de los triángulos hay distintos nombres también pero son más clasificatorios, Los polígonos de tres lados son llamados triángulos y los de cuatro lados cuadriláteros. Para los de más lados son el correspondiente nombre por el número de lados pero añadiendo regular o irregular si es regular o no (por ejemplo pentágono irregular).
Espero que te haya sido de utilidad. ¡Te veo en la próxima entrada!